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ASESORÍA EN GESTIÓN PEDAGÓGICA

¿En qué consiste?

Nuestro modelo de asesoría consiste en acompañar a los Equipos Directivos, Técnicos y Docentes en el proceso de construcción, instalación, fortalecimiento y consolidación de un Diseño Curricular Institucional, que responda de manera efectiva a la particularidad de cada Proyecto Educativo y al currículum vigente.

ASESORÍA CON APOYO TECNOLÓGICO

Alexia-Classroom-SMALL

Características generales

  • Solución 100% Cloud (sin instalación en el establecimiento).
  • Acceso optimizado desde computador, celular o tablet.
  • Diseño curricular actualizado conforme a Bases Curriculares y programas de estudio del MINEDUC.
  • Incluye orientaciones DUA para cada sesión de trabajo.
  • Modelo pedagógico centrado en el estudiante.
  • Con contenido desde NT1 hasta 4º Medio.
  • Integrada con el sistema de gestión escolar Alexia Classroom.
  • Itinerario de implantación y capacitación personalizada al establecimiento.

Contenido de cada asignatura

  • Planificación anual.
  • Planificación por unidad didáctica.
  • Planificación clase a clase.
  • Guía clase a clase para el estudiante.
  • Evaluaciones de seguimiento en línea para los estudiantes con posibilidad de feedback individualizado.
  • Evaluación y entrega de resultados en tiempo real.
  • Reportes de cobertura curricular, resultados de la evaluación por objetivos y habilidades.
Pantalla-Alexia-Classroom

La única plataforma que permite identificar y corregir las diferencias entre lo que el profesor enseña y lo que el estudiante aprende.

Experiencia ALEXIA CLASSROOM en la comuna de Nogales

PROGRAMA DE ARTICULACIÓN PEDAGÓGICA VIRTUAL PARA EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

Modalidad 100% online

Dirigido a:
Educadoras(es) de párvulos, docentes de primer ciclo básico, coordinadores de ciclo equipos de integración y todos aquellos profesionales de la educación interesados en la innovación pedagógica.

Objetivo general
Acompañar a las y los docentes en la implementación de un modelo didáctico virtual de aprendizaje – enseñanza de la lectoescritura articulado e integrado, tomando como referente los nuevos paradigmas educativos y los Estándares del Aprendizaje nacional desde NT1 a 2° básico.

Diseño programa

Módulo I:

  • Conocer en profundidad y utilizar con propiedad el potencial de todos los recursos del Programa de lectoescritura virtual, considerando su valor en el contexto paradigmático.

Módulo II:

  • Comprender y apropiarse de las metodologías, estrategiasy criterios que orientan un modelo pedagógico virtual para la lectoescritura desde una estructura flexible, integrada y articulada entre niveles.

Módulo III:

  • Reconocer y aplicar los fundamentos de la evaluación enfatizando en las oportunidades que entrega aquella de carácter formativo (Decreto 67) que permitan tomar mejores decisiones en el aula.

Módulo IV:

  • Fortalecer las prácticas docentes con el fin implementar un diseño de aula para el aprendizaje de la lectoescritura, considerando tiempos reales, recursos accesibles y el acompañamiento a los docentes para la innovación pedagógica.

Módulo V:

  • Acompañar en el aula virtual a las y los docentes en la etapa de implementación metodológica, incluyendo co-docencia, modelamiento y retroalimentación constante, en virtud de los resultados del proceso evaluativo y los avances requeridos.
Requerimientos-técnicos

ESTRATEGIAS DE NIVELACIÓN ALINEADAS A LA PRIORIDAD CURRICULAR PARA LOGRAR APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS

Modalidad 100% online

Dirigido a:
Docentes de Educación Básica y Media que imparten clases en los cursos clave: 4°, 6°, 7°, 8° de Educación Básica y 1° y 2º Medio, en las asignaturas de Lenguaje y Matemática, y a todos aquellos profesionales de la Educación interesados en el ámbito de la didáctica y la gestión curricular.

Objetivo general
Capacitar y acompañar a los docentes en estrategias de aprendizaje y su aplicación, intencionadas desde la priorización de objetivos curriculares seleccionados, cuyo foco es el desarrollo de habilidades de pensamiento del siglo XXI, alineados, además, a los Estándares de Aprendizaje en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

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Diseño programa

Módulo I: 

  • Conocer y utilizar la plataforma de gestión educativa Alexia Classroom, internalizando los fundamentos de la educación virtual que permitan construir colaborativamente una alianza virtual entre docentes, estudiantes y apoderados.
  • Conocer los recursos pedagógicos asociados al programa para una adecuada utilización y maximización.

Módulo II:

  • Internalizar la priorización formulada de los objetivos curriculares para una adecuada comprensión y aplicación práctica en un ambiente virtual.
  • Profundizar en la apropiación de los aspectos curriculares y pedagógicos que engloban los Estándares de Aprendizaje, construyendo en conjunto una visión cabal de la trayectoria del aprendizaje y su evaluación. Así, alinear una ruta de trabajo coherente y sostenida a nivel institucional.

Módulo III:

  • Fortalecer y/o instalar prácticas de aula fundadas en la intencionalidad que ameritan los momentos de una clase virtual, usando como referente las habilidades priorizadas en los Estándares de Aprendizaje, el potencial de las y los estudiantes y en concordancia a la diversidad del aula.

Módulo IV:

  • Conocer y contextualizar el uso de estrategias de aprendizaje, analizando su aplicabilidad desde el desarrollo progresivo de las habilidades de pensamiento en las y los estudiantes, independiente del canal, a objeto de avanzar hacia un aprendizaje autónomo, esto es, al aprender a a prender.

Módulo V:

  • Aplicar un proceso de seguimiento a los resultados a través de la plataforma, que permita a nivel directivo y docente obtener una visión global y, a la vez, particular del proceso de aprendizaje, enfatizando en la movilidad de los estudiantes para focalizar y trabajar sobre los nudos críticos.

Módulo VI:

  • Acompañar de modo virtual en el aula a las y los docentes en la etapa de implementación de estrategias a través de espacios organizados para el modelamiento, la co-docencia y retroalimentación constante, en virtud de los resultados del proceso evaluativo y los avances requeridos.
Requerimientos-técnicos