Evaluación para el Aprendizaje

CONTÁCTANOS

¿EN QUÉ CONSISTE?

Entendemos la evaluación como un proceso que forma parte del aprendizaje enseñanza y que cumple un rol central en la promoción y el logro de los objetivos.

Consecuente con ello, nuestro servicio de evaluación otorga una mirada integral, reflexiva y analítica de cómo se han programado y organizado los procesos de enseñanza que inciden en las maneras de aprender de cada estudiante.

MODALIDADES

Modalidad impresa

Características de los informes de resultados

  • Según Objetivos de Aprendizajes.
  • Habilidades específicas de cada asignatura.
  • Niveles de desempeño por género.
  • Resultado por pregunta.
  • Por estudiantes.
  • Posibilidad de conversión a nota.
  • Niveles de desempeño: bajo, medio bajo, medio alto y alto.
  • Indicador motivación escolar.

Modalidad ONLINE

Taller de análisis, reflexión y gestión de los resultados

  • Socialización de estrategias didácticas basadas en los principios del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA).
  • Relaciona los niveles de desempeño con los Estándares de Aprendizaje.
  • Fortalece el trabajo colaborativo entre docentes y equipos de apoyo.
modalidad_IMPRESA
modalidad_on-line

Ensayos SIMCE

Objetivos

  • Proveer de un entorno virtual para identificar el nivel de aprendizaje en que se ubica cada estudiante según los Estándares de Aprendizaje.
  • Intencionar y sistematizar estrategias didácticas orientadas al desarrollo de habilidades y dominios cognitivos establecidos en ellos.
  • Diseñar instrumentos de evaluación basados en los parámetros planteados por el SIMCE

Niveles y asignaturas a evaluar

ASIGNATURA NIVELES
Lenguaje
2º, 3º, 4º, 6º, 7º, 8º Básico I y II Medio
Matemática
3º, 4º, 6º, 7º, 8º Básico I y II Medio
Ciencias
6º Básico y II Medio
Historia, Geografía y Ciencias Sociales
8º Básico y II Medio

Informes Focalizados

Evaluaciones tipo SIMCE