face  tw  ins   youtube

Conferencia internacional: "La metamorfosis del Bullying"

El día jueves 1 de junio, en el Hotel Park Plaza de Providencia, se realizó la conferencia internacional “La metamorfosis del bullying” organizada por Fundación Delfín y Editorial Zig-Zag. Jorge Méndez, experto en comportamiento humano y escritor de Zig-Zag fue el encargado de ejecutar la charla, dirigiéndose a docentes, padres, psicólogos y a la comunidad en general.

Chile cuenta con cifras alarmantes: se disputa el primer lugar con Argentina de los países con mayor índice de violencia escolar en la región. Frente a este contexto, estas dos organizaciones organizaron este encuentro para concientizar a toda la comunidad escolar sobre esta epidemia.

El encuentro congregó alrededor de 200 personas las que, además de participar de la conferencia, pudieron adquirir libros relacionados con convivencia, bullying, mobbing y liderazgo.

En la oportunidad, Jorque Méndez, realizó un profundo análisis de Por trece razones, el libro de Jay Asher que muestra con total realismo las problemáticas que preocupan y angustian a los protagonistas y a quienes, como ellos, atraviesan la difícil etapa de la adolescencia. El libro evidencia una realidad que no está alejada de los problemas que se puede ver en cualquier colegio: acoso, redes sociales, la popularidad, la depresión, además, trata el abismo generacional entre padres e hijos, la complejidad de la amistad entre jóvenes y la identidad sexual.