face  tw  ins   youtube

Comunicado Editorial Zig-Zag

 8 de septiembre de 2017


Lanzamiento del libro “Chilen@s de corazón, grandes deportistas de nuestra historia” del periodista Felipe Bianchi en el Comité Olímpico de Chile.

  • Nicolás Massú, Érika Olivera, Eliseo Salazar y Cristián Valenzuela fueron los protagonistas de la ceremonia. Ellos son algunos de los “Chilen@s de corazón” destacados en esta publicación de Editorial Zig-Zag.
  • La Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez destacó la importancia de que este libro llegue a los colegios, bibliotecas y hogares de todo Chile para incentivar a niños y jóvenes a través de estas historias de esfuerzo.
  • Más de 60 páginas con fotografías históricas del deporte chileno, logros y anécdotas de los deportistas más destacados de todos los tiempos, es la manera en que “Chilen@s de corazón” celebra la importancia del deporte nacional.

Septiembre es el mejor mes para lanzar “Chilen@s de corazón, grandes deportistas de nuestra historia” que fue presentado por Zig-Zag en el Comité Olímpico de Chile con la presencia de Nicole Sáez, Subsecretaria del Deporte; Neven Ilic, Presidente del Comité Olímpico y de la ODEPA; Érika Olivera, Nicolás Massú, Eliseo Salazar y Cristián Valenzuela, junto al autor del libro, el periodista y comentarista deportivo, Felipe Bianchi.

Hasta allí llegó la Subsecretaria del Deporte quien destacó la “gran iniciativa de Zig-Zag y de Felipe Bianchi de relevar a nuestros deportistas, sus historias de esfuerzo y cómo estas pueden marcar la vida de muchos niños”.

El libro, avalado por el COCH, reúne a los deportistas que han dejado una huella imborrable en la historia del deporte de nuestro país, invitando a niños, jóvenes y adultos a sorprenderse con las anécdotas, logros, proezas, interesantes datos e historias de vida de los chilenos de corazón destacados en atletismo, automovilismo, boxeo, deportes paralímpicos, equitación, fútbol, gimnasia, hockey patín, motociclismo, natación, patín carrera, tenis, triatlón, tiro al vuelo y velerismo.

Felipe Bianchi, su autor, dice que este libro es "un compendio que pretende hacer justicia. Para que a nadie, nunca más, se le olvide que los héroes de un país también puedan ser ese puñado de gente que, enamorada del deporte, alguna vez se puso una camiseta roja y salió a correr los límites".

Para Zig-Zag, uno de los objetivos del libro es que las nuevas generaciones no olviden a grandes deportistas que hace muchos años atrás hicieron historia. Por ejemplo, Anita Lizana, "La Ratita", quien fue número uno del ranking mundial en 1937, muchos años antes que Marcelo Ríos.

Otro aspecto destacable del libro es que incluye entre sus páginas a los deportistas paralímpicos, como Cristián Valenzuela, quien consiguió medalla de oro en 5.000 metros en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012”, precisó Camila Domínguez, editora del libro.

En la ceremonia los participantes recibieron una medalla, símbolo representativo de los logros deportivos.

Chilen@s de corazón ya está disponible en todas las librerías del país.

Autor: Felipe Bianchi Leiton
64 páginas
27,5 x 27,5 cm
Tapa dura
Cód. interno: 3603
ISBN: 978-956-12-3100-9
Precio: $10.084 + IVA

 

 

 





Para más fotos del lanzamiento, haz click aquí