face  tw  ins   youtube

La visita de Ediciones Iamiqué, talleres de fomento lector y encuentros sobre el método ABN se tomaron octubre

Durante el mes de octubre, Educaria Zig-Zag diseñó una agenda con diversos encuentros, principalmente en las ciudades de Rancagua, Valparaíso, Talca y Concepción. A través de estas, congregó a más de 300 profesores, bibliotecarios y directivos de colegios, quienes participaron de las actividades.

Partimos el mes con el taller “Leer ciencia: ¿Para saber o por placer?” a cargo de Carla Baredes e Ileana Lotersztain, cofundadoras de Iamiqué, una editorial argentina, que ha dedicado su labor a la publicación de libros informativos, en su mayoría científicos para niños y niñas.

Luego, el 5 de octubre, el especialista en fomento lector y profesor de Lenguaje, Roberto Contreras, realizó el taller “¿Cómo mediar la lectura del libro álbum?” en la ciudad de Rancagua. Como ya es habitual, el taller tuvo gran convocatoria, comprobando así, el gran interés que despierta el libro álbum entre profesores y bibliotecarios, como herramienta para desarrollar competencias lectoras.

Los días 24, 26 y 30 de octubre fue el turno de la matemática. Recibimos desde España a la especialista Lucía Martínez, que estuvo a cargo de impartir el taller: “Método ABN, una metodología para transformar la enseñanza de la matemática en el aula”. La actividad, que fue principalmente práctica y participativa, convocó a más de 150 profesores de la asignatura.

¡Agradecemos a todos los docentes, jefes de UTP, bibliotecarios, educadores y coordinadores CRA que participaron de nuestras actividades!