face  tw  ins   youtube

Intensa agenda de actividades de fomento lector

Entre el 6 y el 13 de diciembre se realizaron dos interesantes talleres en el Colegio María Escobillana de la comuna de Graneros. El especialista Roberto Contreras capacitó e interactuó con los docentes sobre temas relevantes para el quehacer educativo y fomento lector: ¿Cómo mediar la lectura del libro álbum? y “La importancia de la pregunta”, talleres que fueron adquiridos por el establecimiento durante el 2017.

La primera semana de diciembre, el colegio Cielo claro de la comuna de Paihuano, en conjunto con Zig-Zag celebraron la actividad “Fomento lector y sello educativo”, ocasión en la que Juan Romero realizó un cuentacuentos.

En el colegio Valle de Narau de Quintero, se realizó una emotiva fiesta de la lectura, donde los niños fueron los protagonistas. Recibieron diplomas, libros de regalo, escribieron las palabras más significativas para ellos, para luego colocarlas en el árbol de la palabra. Además, nuestra autora Paz Corral realizó un cuentacuentos.

La Corporación de Educación de San Bernardo tuvo un masivo encuentro con sus directivos, actividad a la que fuimos invitados, donde se presentaron las novedades editoriales. Además, estuvimos presentes en el reconocimiento del profesor Gabriel González, director de uno de los establecimientos de San Bernardo y autor de los textos “Condorito en mi escuela” de editorial Zig-Zag.

Además, el cuentacuentos y actor, Esteban Cerda, recreó “Dos sorpresas para Humberto” con total éxito en diversos colegios de las regiones Metropolitana, Quinta y Sexta.