face  tw  ins   youtube

Importantes lanzamientos de libros en diciembre

El martes 12 de diciembre se realizó el lanzamiento del libro “Don Cloro cruzando la cordillera” del ex senador Camilo Escalona. La actividad se realizó en la clásica Confitería Torres ubicada en Santiago Centro y contó con la presencia de Ernesto Corona; Presidente del directorio Zig-Zag, Ramón Olaciregui; Gerente general de Zig-Zag, Bárbara Figueroa; presidenta de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores de Chile), Mario Fernández; Ministro del Interior y Seguridad Pública y Nicole Cardoch; Presidenta de la Juventud Socialista.

En este libro Camilo Escalona recrea una sensible crónica de ese momento, impulsado por retransmitir a las nuevas generaciones que el fin de la dictadura en el Chile de esos años, no fue un proceso fácil y plácido, si no que una ardua disputa por la libertad y la democracia.

Por otro lado, el martes 19 de diciembre fue el lanzamiento del libro “Verónica Blackburn selección y notas de Martita Serani” de Ediciones El Mercurio, en la tienda Verónica Blackburn ubicada en la comuna de Vitacura. Esta obra fue presentada por la periodista Karim Gálvez.

El libro incluye textos sobre servicio de mesa, reglas básicas al momento de cocinar y un completo glosario con términos culinarios, lo cual lo convierte en un ejemplar destinado a ser un clásico. Sin duda Verónica Blackburn ha sido un aporte para la gastronomía nacional. Sus cursos motivaron a toda una generación y su cocina –con marcada influencia francesa y adaptada a nuestro país- refleja su espíritu perfeccionista, su profesionalismo y cuidado.