face  tw  ins   youtube

NUESTROS ILUSTRADORES

Ilustradora: Carolina Durán

Carolina Durán nació en una casa rodeada de libros, pero gracias a su dislexia dedicó horas y horas solo a mirar sus ilustraciones descubriendo así su afición por la “narrativa ilustrada”. Estudió diseño gráfico en la UTEM. Ha participado en varias exposiciones en Chile y el extranjero, ilustrado en diferentes soportes, medios de prensa y en muchos menos libros de los que quisiera. Actualmente dicta talleres de ilustración y está enfocada en su nuevo proyecto de vida: acercar el arte a todos los niños de Chile y “más allá” a través de la ilustración; proyecto que está decidida a continuar hasta que su imaginación, manos y ojos se lo permitan. En ese proyecto se inscribe la colección Contamos Arte de Zig-Zag, la cual ya cuenta con seis títulos y sigue creciendo. Aquí les dejamos una pequeña muestra del trabajo de esta gran ilustradora:

Leer más...

Ilustradora: Fabiola Solano

Fabiola Solano nació en Santiago de Chile en 1972. Estudió Diseño Industrial en la UTEM, pero su encantamiento con la fantasía y el dibujo la llevó a hacer un postítulo en Arte, mención Ilustración, en la Universidad Finis Terrae y a asistir a diversos talleres dictados por destacados ilustradores. Fabiola ilustra con distintas técnicas tradicionales y constantemente busca nuevos materiales con los que experimentar. En Zig-Zag ha ilustrado numerosos títulos, entre los que destacan El pirata Barbasverdes, Una ciudad llamada Chifladura, El vampiro niño que soñaba con bailar y Caperucita Roja y Abuelita, detectives privados, en la colección Lectorcitos, la serie de libros sobre Policarpo, de Poli Délano, en la colección Delfín Azul y toda la colección Las fuerzas de la naturaleza, entre muchos otros. Aquí les dejamos una pequeña muestra de la maravillosa obra de esta prolífica ilustradora:

Leer más...

Ilustradora: Marianela Frank

Marianela Frank es Licenciada en Estética de las Artes en la PUC. Paralelamente estudió Licenciatura en Artes con mención en dibujo en la misma universidad, y luego un Postítulo en Ilustración en la Universidad Finis Terrae. Ha participado en distintos cursos y talleres de perfeccionamiento, como el Taller de ilustración con Alberto Montt y Francisco Javier Olea, entre otros. En Zig-Zag ha ilustrado Antai, príncipe de los licanantai, Las manchas de Vinca, El talón de Aquiles y Juan José y Amapola, entre otros.

Leer más...