Inicio: Portada
  1. Los contenidos que conoceré en esta parte son:

    . Lectura y análisis de textos informativos y literarios, relacionados con el trabajo infantil.

    . Construcción de textos informativos, basados en la presentación visual de la información: los organizadores gráficos.

    . Identificación del cuento como género narrativo.

    . Investigación y exposición sobre el trabajo infantil.
  2. Trabajaré para:

    . Conocer y construir organizadores gráficos para recordar ideas y conceptos importantes en este proceso de aprendizaje.

    . Identificar el género narrativo, sus elementos y los tipos de textos literarios que lo componen, especialmente el cuento.

    . Distinguir un texto informativo de uno literario, tomando como ejemplo el organizador gráfico y el cuento.

    . Intercambiar opiniones sobre el trabajo infantil a partir de una investigación y de la lectura de cuentos.
  3. Aprenderé el valor de:

    . Leer y analizar cuentos relacionados con el trabajo infantil.

    . Expresar ideas personales con claridad, respetando los planteamientos ajenos.

    . Reconocer un texto informativo: el organizador gráfico, y uno literario: el cuento.
Unidad 4: Para no perder los sueños, ni la sonrisa...
Temas
 
Enlaces