face  tw  ins   youtube


 

 

 

 

Más de 600 participantes en los encuentros de fomento lector en pandemia

Durante tres martes consecutivos Editorial Zig-Zag transmitió gratuitamente jornadas para entregar herramientas de promoción a la lectura, principalmente a docentes de lenguaje, bibliotecarios y mediadores en general. Bajo el título “Fomento lector en tiempos de pandemia”, los encuentros se realizaron el 26 de mayo, y el 2 y 9 de junio

El 2 de junio se invitó a los participantes a reflexionar sobre la filosofía y las emociones. Los expositores fueron el ilustrador Carlos Denis, la autora y editora española Ellen Duthie; y la reconocida psicóloga y autora nacional Neva Milicic. Junto a ellos, Paz Corral abrió la actividad contando la historia de Sofía y el mar.

Carlos Denis durante todo el encuentro deleitó con una ilustración en vivo del libro En la casa del lado, Ellen Duthie analizó la importancia del diálogo que se establece en torno a los libros, y Neva Milic explicó que la literatura infantil es un mecanismo importante de alfabetización emocional, aspecto que ayuda a mejorar la narrativa. La autora incluso destacó la conciencia en la educación emocional como resultado de la pandemia.

Luego, el 9 de junio se desarrolló la última de las jornadas. Los expositores fueron Roberto Contreras, experto en estrategias lectoras; y la autora Paz Corral, quienes hablaron sobre cómo evaluar el proceso de lectura, con foco en el público infantil y en los estudiantes.

La jornada estuvo mediada por diversas preguntas que Roberto generó al público y las actividades que ayudaron a los docentes a mejorar la experiencia de lectura con sus estudiantes, sobre todo en épocas de pandemia. Junto a esto, Paz Corral, contó el cuento de su autoría ¿Yo, celoso?, y entregó recomendaciones para leer en pandemia, con historias sobre empatía, pérdidas, humor, adicción a las pantallas, entre otros temas.