face  tw  ins   youtube

NUESTROS ILUSTRADORES

Ilustradora: Cecilia Toro

Es realizadora de animación stop motion desde hace quince años. Ha colaborado con distintos estudios de animación y desde su propio estudio Plastivida, en el cual se realizó el cortometraje animado Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra, ganador del premio Pedro Sienna 2017 (Chile) y Quirino 2018 (Iberoamérica). Además, desarrolla dirección de arte, animación e ilustración con la especial técnica de la fotoilustración en plasticina. Ha realizado exposiciones de su obra en universidades, galerías, centros culturales y bibliotecas. Es docente de Animación Stop Motion en la Universidad de las Américas.

Aquí les dejamos una muestra de la detallada obra de esta genial foto ilustradora:

Leer más...

Ilustrador: Carlos Denis

Nació en Curicó. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad del Bío-Bío; fue en esos años cuando se encantó con la ilustración y la estética, aunque de pequeño siempre dibujaba y le gustaban los juegos tradicionales como el trompo, el volantín y los caballos. La ilustración lo conecta con su origen y lo hace entender el mundo desde otra perspectiva. El primer libro que ilustró fue La campana mágica y otros cuentos el año 2010 para la Editorial Zig-Zag, con lo que marcó el inicio de una linda colaboración que se mantiene hasta hoy con títulos como Cuando grande quiero ser, En la casa del lado, Una manzana con historia, La decisión de Ema y muchos más. Aquí les dejamos una pequeña muestra de la obra de este estupendo ilustrador:

Leer más...

Ilustradora: Paula Vásquez

Nació en Santiago de Chile. Estudió Diseño en la Pontificia Universidad Católica de Chile y un postítulo en Arte con mención en Ilustración de la Universidad Finis Terrae. Luego de conocer el mundo de la ilustración, decidió viajar a Barcelona, donde cursó un diplomado de ilustración en EINA Escola de Disseny i Art. Desde entonces trabaja ilustrando y escribiendo libros para niños, los que han sido publicados en Chile, Estados Unidos, México y Uruguay. Desde 2015 se desempeña además como Secretaria Ejecutiva de la Corporación IBBY Chile, trabajando por el fomento de la lectura de niños y jóvenes. Su personaje “Humberto” es el más querido por los niños, y que ya tiene tres libros en Zig-Zag: Humberto, Dos sorpresas para Humberto y Los sueños de Humberto; también ha escrito e ilustrado dos libros en la colección Run-Run: Zoolimpiadas y El pequeño libro de grandes amigos.
Aquí les dejamos una pequeña muestra de la entretenida obra de esta genial ilustradora:

Leer más...

Ilustradora: Carolina Durán

Carolina Durán nació en una casa rodeada de libros, pero gracias a su dislexia dedicó horas y horas solo a mirar sus ilustraciones descubriendo así su afición por la “narrativa ilustrada”. Estudió diseño gráfico en la UTEM. Ha participado en varias exposiciones en Chile y el extranjero, ilustrado en diferentes soportes, medios de prensa y en muchos menos libros de los que quisiera. Actualmente dicta talleres de ilustración y está enfocada en su nuevo proyecto de vida: acercar el arte a todos los niños de Chile y “más allá” a través de la ilustración; proyecto que está decidida a continuar hasta que su imaginación, manos y ojos se lo permitan. En ese proyecto se inscribe la colección Contamos Arte de Zig-Zag, la cual ya cuenta con seis títulos y sigue creciendo. Aquí les dejamos una pequeña muestra del trabajo de esta gran ilustradora:

Leer más...

Ilustradora: Fabiola Solano

Fabiola Solano nació en Santiago de Chile en 1972. Estudió Diseño Industrial en la UTEM, pero su encantamiento con la fantasía y el dibujo la llevó a hacer un postítulo en Arte, mención Ilustración, en la Universidad Finis Terrae y a asistir a diversos talleres dictados por destacados ilustradores. Fabiola ilustra con distintas técnicas tradicionales y constantemente busca nuevos materiales con los que experimentar. En Zig-Zag ha ilustrado numerosos títulos, entre los que destacan El pirata Barbasverdes, Una ciudad llamada Chifladura, El vampiro niño que soñaba con bailar y Caperucita Roja y Abuelita, detectives privados, en la colección Lectorcitos, la serie de libros sobre Policarpo, de Poli Délano, en la colección Delfín Azul y toda la colección Las fuerzas de la naturaleza, entre muchos otros. Aquí les dejamos una pequeña muestra de la maravillosa obra de esta prolífica ilustradora:

Leer más...

Más artículos...

  1. Ilustradora: Marianela Frank